DarkMirime on DeviantArthttps://www.deviantart.com/darkmirime/art/YaMeCanse-497816026DarkMirime

Deviation Actions

DarkMirime's avatar

#YaMeCanse

By
Published:
2K Views

Description

7 de Noviembre de 2014
Murillo Karam, Procurador General de la República de México (PGR, encargada de investigar y perseguir delitos), da una conferencia de prensa en la que expone los avances de la investigación llevada a cabo por el Gobierno sobre el caso Ayotzinapa.

La conferencia se extendió por casi una hora, donde contó un macabro cuento de terror: los estudiantes desaparecidos estaban muertos. 3 narcos los habían ejecutado, quemado los cuerpos entre llantas y basuras, los restos de huesos los pulverizaron y los metieron en bolsas, mismas que arrojaron a los rios cercanos.

¿Pruebas? Nada concluyente. Agarraron a los narcos y confesaron, pero no hay forma de saber si los cuerpos eran de los chicos desaparecidos. Un equipo forense tardará meses en decidir si pertenecen o no.

Ajá.

Un artículo publicado dice lo siguiente: "En una funeraria para poder incinerar al cadáver la incineradora debe de estar a entre 900ºC y 1250ºC grados y debe durar al menos tres horas como mínimo y hasta 5 horas para la incineración. Aún así no se reduce todo a cenizas,sino que el cadáver es pasado por una trituradora de huesos (cremulador),de donde se recoge y se pasa al jarrón-urna. (...)

1.-¿Es posible no darse cuenta del resplandor y la columna de humo que debe producir un fuego que arde por más de 12 horas continuas?

2.- ¿Es posible pasar por alto el olor de 43 cuerpos humanos quemándose al unísono, siendo que un sólo cabello o una sola hoja de papel al quemarse producen un olor intenso?

3.- ¿Es posible reducir a cenizas 43 cuerpos de una sola vez y con tanta efectividad? porque, a no ser que me equivoque, ni Tangassi, ni Gayosso, ni los oficiales nazis en los mejores días del campo de Auschwitz tendrían la capacidad de cremar tantos cuerpos y reducirlos a su mínima expresión."

Y todo pasó frente a una zona militar y no se dieron cuenta. Ni ahí ni en ningún pueblo de los alrededores se dieron cuenta.  

¿En serio esperaron que México les creyera?

Pero lo mejor vino casi al final de la conferencia. Después de ser bombardeado durante más de 15 minutos sobre las investigaciones de Ayotzinapa, el Procurador dijo:
No más preguntas, ya me cansé
Y esas palabras desataron una oleada de indignación en las redes sociales, logrando posicionar al hashtag en el trending topic número 1 a nivel nacional. Y desde entonces pocas veces ha bajado de lugar (sólo este fin de semana, donde el hashtag Chespirito lo desbancó, pero ya ha retomado su lugar).

Sus palabras se conviertieron en un grito de guerra, de un México que ya está harto.

¿Ya está cansado, Sr. Procurador? México también

De la impunidad
Del cinismo
De la Violencia
Del Miedo
De vivir en un NarcoEstado
De vivir en un país en el que un maldito que quema el palacio nacional sale en menos de 24 horas de la cárcel y un borracho tiene que pasar 72 horas.
De vivir en un México donde los periodistas son asesinados por decir la verdad
De el eterno misterio que son las mujeres asesinadas en Juárez
De que los inocentes sean torturados, mientras los que cometen los delitos están libres 
De un país donde un policía puede ser más peligroso que un exconvicto
De un país de montaje
De un país donde la libertad de expresión es un arma suicida
De tener un procurador general de la república que ya se cansó de un México que exige justicia.

"Esa sensación de incertidumbre que reina esta noche por todos lados y un #YaMeCanse que cala y que suena a burla por parte del gobierno"

Ya estamos todos hartos de ver a nuestro México ahogarse en su propia sangre.
¿Qué se necesita para que los mexicanos acabemos con esta situación de mierda, muerte y dolor?

Ya es demasiado, hace mucho que es demasiado.
Image size
1036x1581px 841.86 KB
© 2014 - 2024 DarkMirime
Comments0
Comments have been disabled for this deviation