Shop Mobile More Submit  Join Login
#FueElEstado by DarkMirime #FueElEstado by DarkMirime
Whats Happening in Mexico

¿Cómo se puede vivir en tal nivel de injusticia?

El Estado de opresión constante en el que nos tienen las lacras y parásitos que tenemos en el poder es indignante. La indiferencia ante las exigencias del pueblo y el cinismo ante su propia corrupción han desbordado el vaso. Le pese a quien le pese, hay una crisis social y política en México.

La sangre hierve. Primero se levantaron los estudiantes, a los que lentamente se le fueron uniendo otros sectores con reclamos al gobierno de Peña, después distintos artistas (Calle13, Caifanes, Café Tacvba, Guillermo del Toro, etc.) y organismos internacionales. Y ahora, de una forma bastante tardía, ciertos sectores del gobierno (por lo menos han hecho declaraciones públicas, al fin se han posicionado... más de 40 días después de ocurridos los hechos...)

¿Cómo pasó esto? ¿Qué nos llevó a este punto? MUCHAS COSAS. Pero el detonante es  Ayotnizapa.


Los 43 normalistas desaparecidos.

Pequeños antecedentes y datos aclaratorios:
  • Quien estudia en la Escuela Normal es un Normalista. 
  • La Escuela Normal es una institución que se dedica a preparar maestros en el nivel de enseñanza Básica. Se divide en tres: Rural, Urbana y Superior. Las dos primeras enseñan nivel primaria, la tercera, nivel secundaria. 
  • La Normal Rural de Guerrero siempre se ha destacado por sus enfrentamientos con el Estado, y por la guerrilla. 
  • La Reforma Educativa de EPN trata de quitar el peso muerto del sistema educatico mexicano (el cual está bastante podrido). La sede más fuerte del Magisterio de maestros no lo tomaron muy bien. Especialmente en la zona Sur del País, la zona rural, y llevan mostrando su inconformidad desde hace casi un año.

En este contexto (contado de forma muy burda porque hace falta contar muchísimas cosas), el 26 de Septiembre de 2014, 100 estudiantes de La Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, secuestraron tres autobuses para trasladarse a una manifestación. Pero fueron emboscados por la Policía Municipal, quienes les dispararon, los dispersaron, mataron a 6 y secuestraron a 43.

La puta Policía Municipal. Aquella que debe servir y proteger.

Ohh, es cierto. Ellos sirven y protegen a los políticos. En este caso al presidente municipal de Iguala, Jose Luis Abarca... quien al parecer dio la orden de ataque para que los jóvenes no importunaran la fiesta que ofrecía su mujer, María Ángeles Pineda, quien tiene lazos con el narcotráfico.

La Policía entregó a los 43 estudiantes al grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva que opera con impunidad en Guerrero.

El 28 de Septiembre fueron detenidos los policias presuntamente implicados. A la fecha sigue pendiente el proceso jurídico de esos 22 policías encarcelados por el delito de homicidio.

Ante la falta de reacción e iniciativa del Gobierno, la población de Guerrero se dio a la tarea de buscar a los normalistas. Y lo que se encontró fueron más de 60 cuerpos en fosas comunes. La cifra ha subido a más de 90. Y sigue subiendo. ¿Y sabes qué es lo peor? Que no pertenecen a los 43 normalistas.

De hecho, solo en Guerrero, entre 1969 y 1985, el gobierno mexicano ha sido responsable por la desaparición de por lo menos 512 personas, según un reciente informe de la Comisión de la Verdad de esa entidad en el suroeste mexicano.

Desde 2010 hasta fines de octubre pasado, más de 20 mil personas han sido consideradas desaparecidas en México por la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior). El año pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tenía un registro de casi 28 mil personas que en seis años sufrieron la misma suerte.

La Procuraduría General dio una versión sobre lo ocurrido con los estudiantes: dos de los narcos de Guerreros Unidos habían matado a los 43 muchachos, los quemaron una pila junto a llantas, molieron sus huesos, los pusieron en bolsas y los arrojaron al río. Pero la PGR no presentó pruebas.

El 4 de Noviembre fue detenido Jose Luis Abarca y su esposa, quienes habían desaparecido desde el 30/sep. Hasta el momento no han rendido declaración y la esposa fue liberada y puesta en arraigo domiciliario.

Hoy, 30 de Noviembre, los Normalistas siguen desaparecidos.

Así funciona la Justicia en México. Encubre y protege a los Criminales.

En México la Democracia es una farsa, una telenovela.
En México la Justicia es como las Serpientes, sólo muerde a los descalzos.

Y como este caso hay miles.

Que el Mundo sepa lo que el Pueblo sabe, Fue el Estado, unido al narcotráfico.
The owner of this deviation has disabled comments.
×
  • Photo
Download JPG 1036 × 1581




Details

Submitted on
November 30, 2014
Image Size
648 KB
Resolution
1036×1581
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
778
Favourites
30 (who?)
Comments
Disabled
Downloads
0
×